lunes, 7 de septiembre de 2015

NO TE LA JUEGUES...

 
 
Cuando las cosas se ponen candentes e íntimas, la regla es siempre "es mejor estar seguro que lamentarlo".  
 
Si eres nuevo en el sexo o vuelves a salir con chicas después de haber terminado una relación amorosa de mucho tiempo, los condones son un accesorio que debes tener, cuando se usan correctamente, son tu mejor defensa contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS), también son efectivos en su propósito original como anticonceptivos.  
 
Para usar un condón masculino de manera correcta, sigue estas instrucciones. 
 
1.- Abre la envoltura del condón utilizando los bordes con la ranura para abrirlo.
 
Estos bordes están en zig-zag en cualquier lado de la envoltura y están diseñados para rasgarse rápida y fácilmente.  
•No te dejes llevar por la pasión.  
No destroces la envoltura y no utilices tijeras, dientes, machetes o cualquier otro instrumento afilado para abrir la envoltura del condón, ¡o de lo contrario podrías rasgarlo! 
•Si era tu último condón y lo destruyes, ¡se acabó la fiesta!
 
 
 
2.- Determina cómo está enrollado el condón.
Esto puede ser difícil de hacer, particularmente si las luces están apagadas.
En lugar de tratar de "ver" cómo está enrollado, siéntelo con tus dedos:
•Coloca una mano en cualquiera de sus lados, presiona el anillo del condón entre tu pulgar y tus dedos. 
•Suavemente desenrolla el condón en una dirección con tus dedos. Si encuentras resistencia, entonces no es la dirección en la cual debes desenrollar sobre tu pene.
•Suavemente enrolla el condón en la dirección opuesta con tus dedos. Si comienza a desenrollarse, es la dirección correcta en la que debes colocarlo sobre tu pene.
•Cuento con moraleja: no lo desenrolles más de una vuelta, ya que hacerlo reducirá su eficacia y hará difícil y frustrante el ponerlo. Vuelve a enrollar el condón después de que hayas encontrado la dirección correcta en la que debes desenrollarlo.
 
 
3.- ¡La punta va hacia arriba!
Asegúrate de que el reservorio en la punta del condón apunte en la dirección correcta.
Este reservorio ya debe estar en la punta expuesta del condón pero algunas veces puede invertirse al empacarlo.
Asegúrate de que el reservorio esté orientado hacia arriba para que el resto del condón se desenrolle sin dificultad sobre tu pene.
 
 
4.- Lubrícalo.
Si tu pene no tiene la circuncisión, considera colocar una pequeña gota de lubricante a base de agua dentro del reservorio.
Esto puede facilitar el colocar el condón en el prepucio.
La gota debe ser muy pequeña, ya que no quieres que compita por el espacio dentro del reservorio con tu esperma. 
 
5.- Tu pene debe estar completamente erecto.
Un condón debe quedar ajustado sobre el pene, sin dejar espacios apretados o sueltos. Si se coloca sobre un pene que no está completamente erecto, no ajustará bien y es probable que se caiga o se rompa durante el sexo.
•Si necesitas más tiempo para lograr una erección completa, deja de lado el condón con el reservorio apuntando hacia arriba para que sepas como lo vas a desenrollar. Recógelo cuando ambos estén listos.
 
 
6.- Aprieta toda la punta del reservorio para sacar el aire.
Esto elimina la posibilidad de crear una bolsa de aire dentro del condón cuando te lo pongas, reduciendo la posibilidad de que se rompa, además le da al semen un lugar a donde ir después de eyacular. 
 
7.- Desenrolla el condón sobre tu pene.
Debe desenrollarse fácilmente hasta la base, si resulta que el condón está al revés, tíralo y empieza de nuevo.
Un pene erecto produce líquido antes de eyacular (que se llama líquido preseminal) y puede contener esperma.
Si el condón ha sido expuesto a este fluido, voltearlo y recolocarlo puede transmitir una enfermedad de transmisión sexual o embarazo.
La manera en que colocas un condón depende de si el pene en cuestión está circunciso o no.
• Pene circunciso: toma con tus dedos en pinza el reservorio con una mano, coloca el condón en la punta del pene erecto. Con tu otra mano, quita el vello púbico del camino si fuera necesario, entonces suavemente desenrolla el condón a lo largo del cuerpo del pene, alisando cualquier burbuja que pudiera quedar.
 
• Pene no circunciso: toma con tus dedos en pinza el reservorio con una mano, coloca el condón en la punta del pene erecto. Con tu otra mano, quita el vello púbico del camino si fuera necesario, y desenrolla el condón ligeramente en la punta del pene para empezar, luego, retrae suavemente la piel de prepucio.
 
Desliza con tu mano desde la punta del reservorio hasta el anillo enrollado del condón y desenrolla a lo largo del cuerpo del pene. Usa una mano para sostener la parte inferior del condón en la base y luego empuja el prepucio hacia adelante dentro del condón con la otra mano,  alisa cualquier burbuja que pudiera quedar si fuera necesario.
 
 8.- Coloca un poco de lubricante sobre el condón si fuera necesario.
El lubricante sexual disminuye el riesgo de dañar no solamente el condón, sino también a las personas que tienen sexo. Algunos lubricantes incluso contienen espermicidas que disminuyen el riesgo de embarazo. Si tu condón no está lubricado previamente, aplica el lubricante tanto al condón como a tu pareja, particularmente si quieres tener sexo anal.
•No apliques demasiado lubricante, la fricción es necesaria para estimular.
• Nunca apliques un lubricante a base de petróleo o aceite a un condón de látex, ya que pueden deteriorarlo y dañarlo.
Los lubricantes a base de agua y silicón son seguros para utilizarse con látex, pero los que tienen base acuosa se lavan más fácilmente y no mancharán tus sábanas.
 
 9.-Revisa periódicamente el condón durante su uso en búsqueda de rupturas.
Si un condón se rompe o se suelta durante el sexo, cámbialo inmediatamente y considera usar un anticonceptivo de emergencia como la píldora del día siguiente. Esta previene el embarazo antes de que suceda al retrasar la ovulación, bloquea la fertilización o previene que el óvulo se implante en el útero; sin embargo, no es abortivo.
 
 10.-Cambia el condón si alternas entre diferentes tipos de sexo.
Si cambias de sexo vaginal a sexo anal, por ejemplo, cambia los condones para reducir el riesgo de infección (por ejemplo: la bacteria e-coli del recto puede ocasionar infecciones vesicales).
 11.-Inmediatamente después de la eyaculación, retira tu pene y quita el condón.
Toma la base del condón con tu mano y retírate de tu pareja, para prevenir que el condón se resbale o derrames. No permitas que el pene quede flácido dentro del condón antes de retirarte, ya que puede caerse y quedar dentro de tu compañera.
 12.-Tira el condón discretamente.
Ata la apertura de la base y haz un nudo para prevenir derrames, envuélvelo en papel higiénico o pañuelo desechable, y tíralo en el bote de basura.
 
No te la juegues.
Jorge Carlos Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario