miércoles, 19 de agosto de 2015

BITCOIN.

 
 

Es la nueva forma de pago (moneda digital) que está ganando terreno en México ya que está siendo aceptada por diversos establecimientos a lo largo y ancho de la república Mexicana.

La mexicana Pademobile ha desarrollado una billetera exclusiva, que ofrece seguridad y confianza, y prepara los primeros cajeros automáticos de la divisa.

Bitcoin es una moneda digital o “criptodivisa” diseñada para efectuar transacciones de persona a persona, su fundamento es un algoritmo matemático creado por una persona o grupo de personas bajo el pseudónimo Satoshi Nakamoto.

Contrario a una moneda tradicional, regida por un instituto central, los Bitcoins son generados matemáticamente a través de la resolución de problemas, a este proceso se denomina “minado”.

Quienes se encargan de resolverlos forman una red, que también comprueba la autenticidad de los algoritmos en cada transacción por lo que su duplicidad o falsificación es prácticamente imposible.

La matemática del sistema de Bitcoin fue diseñada para que entre más sean minados, más difícil sea la resolución de problemas y por lo tanto, también la generación de nuevas monedas.

El límite es de 21 millones de Bitcoins por lo que no hay forma de que un banco central emita una avalancha de nuevos Bitcoins y devaluar los que ya están en circulación.

Jeff Berwick, un inversionista, emprendedor canadiense, fundó en 1994 el sitio de corte financiero más grande de Canadá, Stockhouse.ca.

Es dueño de las propiedades de bienes raíces Aca Condos en Acapulco —donde tiene su residencia— y es fundador de la publicación digital The Dollar Vigilante (TDV). Berwick intentó invertir en el desarrollo de los primeros cajeros automáticos de Bitcoin en Chipre, pero sus intenciones no prosperaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario